El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que este jueves 17 de julio se mantendrá cerrado el paso en el cruce de Huacas, en el cantón de Santa Cruz de Guanacaste, debido a trabajos de traslado de postes y tendido eléctrico.
A raíz de esta medida, los conductores deberán planificar su día en caso de que deban movilizarse de un lugar a otro.
Las autoridades advirtieron que no hay rutas alternas cercanas.
LEA MÁS: Esto es lo increíble que pasó con las citas para la vacuna contra fiebre amarilla
Aunque el MOPT indicó que se cerrará el cruce, habrá momentos en los que habrá el paso regulado para permitir el paso de los vehículos.
Como parte de las obras, que se realizarán entre las 7 a.m. y las 4 p.m., se deberá quitar y recoger el cableado y colocar uno nuevo, por lo que las autoridades cerrarán la vía para evitar accidentes, mientras se realizan las labores con vehículos pesados.
LEA MÁS: ¿Qué pasó con el rumor de que José María Figueres viajó a Suiza para no volver?
Las labores en este cruce iniciaron el 15 de abril, con un valor de ¢500 millones.
Se han realizado trabajos como la ampliación de carriles, la excavación y sustitución de la subbase y la base granular en la zona en intervención, así como la ampliación de la alcantarilla y la construcción de cabezales.
LEA MÁS: (Video) Estadio en Estados Unidos aplaudió de pie a tica que cantó himno en partido de béisbol